5 noviembre, 2019 Quality Devs

Por qué es importante un desarrollador UX

La importancia de un desarrollador UX

Todas las empresas quieren vender a través de sus páginas web sus productos o servicios y cuánto más mejor.

Esto es obvio, pero si los usuarios no encuentran lo que desean de una manera accesible adecuada, rápida y eficaz buscarán dichos servicios o productos en páginas que sí les ofrezcan esa buena experiencia de usuario, o como se conoce por sus siglas en inglés: “UX”.  

Por tanto, es básico que el desarrollador UX de cualquier página se centre en aquellos aspectos que consigan la mejor experiencia posible que convierta la visita en compra y que haga posible que pasado poco tiempo y cuando surja una nueva necesidad, nuestra web sea la opción elegida frente a cualquier otra página.

Como la interfaz de usuario es la primera puerta de entrada a nuestra web, a veces se confunde la UX con la usabilidad y la experiencia de la interfaz (UI), y lógicamente ambos están muy relacionados pero podríamos indicar que la UX engloba aspectos que van más allá del diseño y la programación, y el uso.

Dígamos que la experiencia de usuario “toca más los sentimientos”.

Así es conveniente que el desarrollador UX de la página tenga y aplique conocimientos de otras disciplinas como el Neuromarketing o la Psicología, el Diseño Estético y que ofrezca contenidos de interés en nuestra web en las mejores condiciones posibles y adaptados a nuestro público objetivo que provoque interacciones positivas con nuestra página y que si no es comprar directamente sea interactuar o compartir la experiencia con otras personas, que si adquieran nuestros productos.

En consecuencia, si contamos con un desarrollo inicial óptimo en la experiencia de usuario de inicio evitaremos, entre otros aspectos, modificaciones y cambios que repercutirán en una imagen de marca menos fiable con muchos cambios y con apariencia de hacerlo todo de forma “improvisada”. 

Porque no conviene confundir actualizaciones que se hagan – adaptándose al cambiante entorno tecnológico – con “arreglos” de fallos que, de inicio y con el adecuado enfoque del profesional versado en UX, no tendrían que haberse producido.

Y en general, hablamos de páginas web pero no podemos obviar que el diseño de las mismas tiene que ser “web responsive”, es decir, adaptado también a su manejo a través de dispositivos móviles sin perder calidad ni operatividad, ya que el acceso a internet a través de tabletas y teléfonos inteligentes es cada vez más frecuente, especialmente entre los más jóvenes, y altos ejecutivos que pueden disponer de poco tiempo para cualquier actividad pero que sí disponen de un considerable poder adquisitivo.

En Quality Devs podemos ayudarte a que la experiencia de tus usuarios al entrar en tu web o aplicaciones sea sencilla, intuitiva y satisfactoria.

Si necesitas alguno de estos servicios, llámanos al teléfono +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com te orientaremos y ayudaremos.

Tagged: , ,