3 febrero, 2020 Quality Devs

Apps educativas y divertidas

El mundo de las aplicaciones es inmenso, pero existen apps educativas y divertidas que podemos utilizar para que nuestros hijos aprendan.

La educación de los menores es una preocupación importante de los padres que hay que compatibilizar con la escasa disponibilidad de tiempo de ocio y con la discusión sobre cuál es la edad idónea para comenzar a utilizar dispositivos móviles. Por este motivo os contamos sobre estas apps educativas y divertidas para utilizar en casa.

Independientemente de la decisión de los progenitores al respecto, no cabe duda de que el uso de aplicaciones educativas adecuadas a su edad, bajo una oportuna supervisión y asesoramiento de adultos puede producir grandes beneficios en los peques.

De la multitud de posibilidades que se ofrecen, aquí destacamos algunas que nos han parecido interesantes, y que van desde la versión actualizada y descargable de los cuadernos de repaso de vacaciones de “toda la vida” como puede ser MARS.

Otra como Grandes Retos, que estimula a través de juegos el aprendizaje de los más pequeños y potencia una alimentación saludable.

Y otras que ayudan con las matemáticas como  Calculandox o juegos de preguntas y respuestas con la participación de toda la familia y aquellas que cumplen una doble función de entretenimiento y mejora de habilidades en caso de trastornos del aprendizaje como la dislexia, como Dytective.

M.A.R.S., el acrónimo de Misión para Aprender Repasando con SM es la versión descargable de los cuadernos de verano, para que los niños de 3º a 6º de Primaria refuercen sus conocimientos.

Detrás de ella está el equipo psicopedagógico de la Editorial SM y ofrece una versión demo gratuita, que permite probar la experiencia y decidir si nos interesa adquirir todas las posibilidades de dicha aplicación mediante compras.

No podemos olvidar que el componente lúdico de muchas de estas aplicaciones evita la sensación en los peques de que continúan estudiando y especialmente esto puede ser necesario en  matemáticas que suele ser la bestia negra de muchos pequeños y eso lo podemos lograr con Calculandox, aplicación gratuita y sin publicidad para Android que busca facilitar el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas.

Por otra parte, Grandes Retos en sus tres versiones 1,2 y 3 – según las edades a quiénes van dirigida de 0 a 7 años- es una aplicación de juegos basados en la teoría de las inteligencias múltiples.

Creada por la empresa alimentaria Puleva, es gratuita y no contiene publicidad externa – aunque sí promociones y descuentos de la marca impulsora de la aplicación – y se puede descargar en iOs y en Android.

En este repaso no podía faltar un juego de preguntas y respuestas de cultura general, una ventaja de Familia Trivia Free es que adapta las preguntas – creadas por educadores sobre siete temas – a la edad del participante, lo que permite una competición nivelada entre todos los miembros de la familia.

Creada por Smile and Learn está disponible en castellano, inglés y francés y pueden disfrutar y aprender del mismo a partir de los tres años.

Y si además algunas de estas aplicaciones pueden servir además de reforzar lo aprendido en clase para paliar los problemas que puede ocasionar la dislexia en los niños, como ocurre con Dytective, según os contábamos el mes pasado conseguimos varios objetivos al mismo tiempo, utilizando la gamificación como herramienta terapéutica y de entretenimiento.

Si estás buscando una empresa de desarrollo de aplicaciones educativas, no dudes en llamarnos al teléfono +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com.

Tagged: , ,