3 febrero, 2020 Quality Devs

Apps educativas y divertidas – Actualizado abril 2021

El mundo de las aplicaciones es inmenso, pero existen apps educativas y divertidas que podemos utilizar para que nuestros hijos aprendan.

La educación de los menores es una preocupación importante de los padres que hay que compatibilizar con la escasa disponibilidad de tiempo de ocio y con la discusión sobre cuál es la edad idónea para comenzar a utilizar dispositivos móviles. Por este motivo os contamos sobre estas apps educativas y divertidas para utilizar en casa.

Queremos destacar que el uso de dispositivos móviles en menores de edad sin supervisión de sus padres no es lo más recomendable, aún así, en España el 29,7% de los niños tienen su primer smartphone a los 10 años (regalos estrella en comuniones y Reyes Magos), y la realidad dice que tienen accesos a estos desde mucho antes, según refleja una encuesta realizada por el CIS.

Independientemente de la decisión de los progenitores al respecto, no cabe duda de que el uso de aplicaciones educativas adecuadas a su edad, bajo una oportuna supervisión y asesoramiento de adultos puede producir grandes beneficios en los peques.

Este año que llevamos de pandemia nos ha llevado a buscar todas las herramientas digitales posibles que ayuden a nuestros hijos a mejorar su aprendizaje, y lo que hemos tenido más a mano estos años es sin duda Internet y las apps educativas y divertidas que van saliendo o se van actualizando.

Con matemáticas para niños los más pequeños pueden aprenderse los números fácilmente de forma ascendente y descendente, además de desarrollar habilidades básicas de sumas y restas.

Si buscamos una aplicación para que nos ayude en la resolución de problemas matemáticos PhotoMath es la herramienta para ello. Es una aplicación gratuita, esta disponible tanto para Android como para iOS y una vez descargada, funciona sin necesidad de tener conexión a Internet.

Esta app te ayuda con solo hacer una foto al problema y la app te mostrará el resultado correcto, además de guiarte en la forma de resolverlo. Es una herramienta innovadora para ayudar a estudiantes de primaria, ESO, bachillerato y universitarios.

Si buscamos aplicaciones de anatomía nos encontramos con Anatomy Learning, esta app va dirigida a los más mayorcitos, en el que pueden explorar el cuerpo humano en 3D.

Por otra parte, Grandes Retos en sus tres versiones 1,2 y 3 – según las edades a quiénes van dirigida de 0 a 7 años- es una aplicación de juegos basados en la teoría de las inteligencias múltiples.

Creada por la empresa alimentaria Puleva, es gratuita y no contiene publicidad externa – aunque sí promociones y descuentos de la marca impulsora de la aplicación – y se puede descargar en iOs y en Android.

En este repaso no podía faltar un juego de preguntas y respuestas de cultura general, una ventaja de Familia Trivia Free es que adapta las preguntas – creadas por educadores sobre siete temas – a la edad del participante, lo que permite una competición nivelada entre todos los miembros de la familia.

Creada por Smile and Learn está disponible en castellano, inglés y francés y pueden disfrutar y aprender del mismo a partir de los tres años.

Y si además algunas de estas aplicaciones pueden servir además de reforzar lo aprendido en clase para paliar los problemas que puede ocasionar la dislexia en los niños, como ocurre con Dytective, según os contamos en este artículo conseguimos varios objetivos al mismo tiempo, utilizando la gamificación como herramienta terapéutica y de entretenimiento.

Si estás buscando una empresa de desarrollo de aplicaciones educativas, no dudes en llamarnos al teléfono +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com.

Tagged: , ,