15 enero, 2020 Quality Devs

3 Aplicaciones que mejoran tu vida y la de los demás

La detección de la dislexia, evitar el despilfarro de comida y utilizar mejor el transporte público son cosas que puedes hacer a golpe de clic.

Hemos pensado en hacer un repaso por 3 aplicaciones que mejoran tu vida y la de los demás, hablaremos del despilfarro de comida, la dislexia y el transporte público.

Empezaremos con Too Good To Go porque unen su versatilidad y practicidad a causas nobles.

Continuaremos con Dytective, que permite ayudar a personas que puedan tener dislexia y no lo sepan, además contribuye a mejorar las habilidades relacionadas con la lecto-escritura.

Y finalmente la aplicación Moovit, que es la primera aplicación sobre movilidad en transporte público en un total de 92 países. Y las tres están disponibles tanto para Android como para iOS.

Evitando el despilfarro de comida

Está claro que cada persona tiene unas circunstancias determinadas y lo que es muy útil para alguno puede no serlo para otro pero todos tenemos que comer y sí a esto se une el deseo de derrochar y lo mínimo, encontramos Too Good To Go, gracias a la cual y mediante “los packs-sorpresa” podemos adquirir alimentos frescos o preparados de establecimientos cercanos a nuestra localización a un precio económico.

El motivo por el que se crean estos packs es porque no se puede predecir de forma exacta qué es lo que no se habrá vendido al finalizar el turno de comidas o cenas, o antes de cerrar la tienda.

Se adquiere a través de la citada aplicación que te informa de cuándo puedes recoger personalmente tu pedido.

Detección de la Dislexia

Quizá la aplicación más interesante que se puede encontrar relacionada con la dislexia sea Dytective. Desarrollada por Change Dyslexia, presenta en primer lugar DytectiveU, que permite que los peques a partir de los 5 años puedan mejorar sus capacidades de lectura y escritura, a través de un juego.

Y en segundo lugar, una prueba de cribado que permite detectar en mayores de 7 años, el riesgo de tener dislexia a través de pruebas acordes a su capacidad.

Queremos destacar que Dytective fue desarrollado por Arturo Macías, el fundador de Quality Devs.

Ambas características convierten a esta aplicación en un complemento ideal tanto para familias para reducir el riesgo de fracaso escolar, como para los colegios que, detectando posibles problemas de lectoescritura de una forma precoz y divertida, puedan llevar a cabo iniciativas que mejoren el rendimiento de los alumnos. 

En lo que respecta a los terapeutas pueden usar el sistema validado científicamente más utilizado en el mundo para complementar su terapia con divertidos juegos.

Está demostrado que la intervención temprana evita muchos de los problemas que origina en la infancia y sus posibles secuelas en el periodo adulto, además de aparecer en el directorio de profesionales y entidades que utilizan esta aplicación.  

A todo ello se une el carácter social de www.changedyslexia.org que contribuye a que la detección de la dislexia siga siendo gratuita y que se impulsen becas para estudiantes de zonas más desfavorecidas.

Movilidad en transporte público

Otra aplicación que mejora el día de día de las personas, tanto si nos vamos de viaje a algún lugar – ya sea por negocio o por ocio- como en el día a día de nuestras ciudades es Moovit, nos permite conocer el transporte público que podemos utilizar en nuestros desplazamientos.

Moovit es la aplicación que, gracias a la geolocalización, nos permite conocer de forma rápida las mejores opciones y nos avisa de situaciones puntuales que puedan perjudicar la llegada a nuestro destino.

No es una aplicación nueva, ya que se creó en 2012 pero sigue manteniendo unos altos estándares de calidad, no en vano, es la primera aplicación de movilidad del mundo, al estar disponible en 92 países y en prácticamente todas las provincias y localidades españolas que cuenten con red de transporte urbano e interurbano.

Si quieres desarrollar una aplicación útil para tus usuarios, no dudes en llamarnos al teléfono +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com.

Tagged: , ,