2 junio, 2020 Quality Devs

Unity | ¿Qué es y para qué sirve?

Unity es un motor de desarrollo para la creación de videojuegos que ofrece multitud de funcionalidades para desarrolladores, que también se ha utilizado en realidad virtual, en proyectos de Arquitectura y Diseño y además en la edición y previsualización de miniseries.

En lo que respecta a los videojuegos esta herramienta, creada por Unity Technologies, nos permitirá monetizar, analizar el modo en que se usa y posibilitará la participación de varios autores en un mismo proyecto con un sistema que controla sus diferentes versiones, característica que en otros tiempos podía ser prescindible, debido a la COVID-19 puede resultar fundamental por la necesidad de teletrabajar.

Unity está disponible para Windows, Mac y Linux de forma gratuita en su básica y una versión de pago, que ofrece las herramientas que puedan necesitar los profesionales del más alto nivel. 

El citado software, ha sido y es utilizado en muchos juegos por su versatilidad para adaptarse a ordenadores personales, videoconsolas y especialmente teléfonos móviles, permitiendo crear escenas 2D y 3D y animaciones en tiempo real y con un renderizado de gráficos e imágenes que logra una gran calidad y una importante sensación de realidad.

Es posible que tengamos una idea que nos ronda por la cabeza de un juego que podemos implementar para dar visibilidad a nuestra empresa o en la creación de aplicaciones educativas y la principal metodología que se utiliza habitualmente en la construcción, desarrollo y adaptación de aplicaciones informáticas es la conocida como “prueba-error”.

Y para que los intentos y fallos sean los mínimos – con la reducción de esfuerzos y costes que eso conlleva – existen a disposición de los usuarios tutoriales y cursos de formación.

Precisamente ahora y como una forma de apoyo contra la pandemia mundial de COVID-19, ofrecen hasta junio de 2020, tres meses de formación gratuita en su versión premium  y en el ámbito de esta iniciativa tiene en marcha también un curso en inglés “Create with Code live  para cualquiera que esté interesado a aprender a escribir código.

Por otra parte, aunque relacionado también con el ámbito formativo, se puede obtener una certificación – tanto en su vertiente artística como técnica – si se desea validar el conocimiento sobre software ante terceros como aptitud para el Curriculum vitae en una posible búsqueda de empleo.

Si tienes algún proyecto en mente, escribiéndonos a info@qualitydevs.com o llámanos al teléfono +34 679 44 64 36 y juntos intentaremos darle la mejor solución profesional para convertir tu intención en la realidad.

Tagged: , ,