28 enero, 2019 Quality Devs

¿Qué tipo de hosting necesito para mi web?

El hosting o alojamiento es el lugar donde se almacena todo el contenido de tu web, el servicio de alojamiento es ofrecido por diferentes empresas que poseen sus propios servidores en el que se aloja el contenido de tu página web, los archivos que la contienen, imágenes, correos electrónicos, entre otros.

Las empresas proveedoras ofrecen diferentes tipos de hosting según las necesidades del cliente, de esta manera si tenemos una web sencilla el tamaño contratado del hosting será mucho menor que si tenemos una web con mucho contenido y que recibirá un mayor volumen de visitas.

¿Cuánto espacio es recomendable contratar para mi web?

El espacio más recomendable para tu sitio web va a depender básicamente de la utilidad que le vayas a dar.

Si estás pensando en montar una tienda online necesitarás mayor capacidad de disco contratado ya que en ella se incluirán todos los productos de la tienda con sus respectivas fotos, vídeos e información.

Si por el contrario piensas tener un sitio sencillo o página de aterrizaje (landing page) en el que solo tendrás la información de contacto de tu empresa que contendrá tres o cuatro imágenes y algo de texto será necesaria una menor cantidad de espacio contratado.

Es importante valorar contratar un espacio superior al que tu página necesite, ya que no sabes si en el futuro próximo tu web aumentará su contenido.

¿Qué es el ancho de banda y cuánto debo contratar para mi web?

El ancho de banda es el espacio que ocupará toda la transferencia de datos de tu web, dependiendo del volumen de contenido que tengas en ella.

Si tienes muchas imágenes o vídeos para ser consumidos por tus usuarios eso conlleva una transferencia de datos hacia tu web, de tal manera que si tienes contratado con tu empresa de hosting una transferencia mensual de 5GB y el contenido enviado al dispositivo de quienes visitan tu web llega a ese limite, tu sitio dejará de estar disponible y recibirás un correo que te dirá que el ancho de banda ha sido superado y al entrar en tu página verás un mensaje como este:

Para recuperar la visibilidad correcta de tu web deberás contratar más ancho de banda o esperar a que finalice el mes, ya que este espacio se resetea en dicho periodo.

¿Qué tipo de hosting necesito para mi web?

Esta es una pregunta que en ocasiones nos hacen algunos clientes, por este motivo vamos a explicarte de la manera más sencilla posible que tipo de hosting necesitas para tu web.

Tipos de Hosting

  1. Hosting compartido: Es el tipo de alojamiento web más común ya que es económico y de fácil configuración. Cuando decidas contratar un hosting bucea en la red e infórmate de las empresas que ofrecen este servicio y de las opiniones de los usuarios. Para saber cuál es el espacio que debería tener tu web consulta con un profesional para evitar el disgusto de ver como tu web colapsa en el momento menos oportuno. Es el recomendado para proyectos personales como por ejemplo un blog.
  • Hosting dedicado: Como su nombre indica se dedica en exclusiva para la realización de un proyecto. Un hosting dedicado ofrece mejores condiciones a quien lo contrata, por su seguridad y la disponibilidad de mayores recursos a la hora de la gestión del contenido web. Su precio es elevado. Es el más idóneo para proyectos web de gran envergadura.
  • Hosting Virtual Privado (VPS): Consiste en un alojamiento en el que se comparten ciertas funcionalidades con varios clientes pero tienen un espacio privado para gestionar el contenido. Es una especie de mezcla entre el alojamiento compartido y el dedicado, su precio es más elevado que el primero pero un poco más accesible que el segundo. Una de sus principales ventajas es que desde el panel de control se puede ampliar a golpe de clic el almacenamiento.
  • Hosting reseller: Es el que contratan empresas que se dedican al desarrollo web para ofrecer un servicio de alojamiento personalizado para sus clientes. Para entenderlo de forma sencilla es como si te dedicas al alquiler de inmuebles y decides alquilar un edificio completo para luego ofrecer al usuario final pisos o habitaciones según la demanda.
  • Mail Hosting: Es un servicio de alojamiento exclusivo para cuentas de correo electrónico. Es habitual en empresas que deciden dar el salto a Internet y que sin tener necesariamente una web, registran un dominio y necesitan direcciones de correo con el nombre de su empresa, por ejemplo: comercial@midominio.com

Si tienes alguna duda en cuanto a cuál es el tipo de hosting que debes tener para tu web, consúltanos por teléfono en el +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com.

Tagged: , ,