27 enero, 2020 Quality Devs

Aplicaciones educativas para profesores y colegios.

¿Qué aplicaciones educativas utilizan los profesores?

La mayor parte de los docentes más “molones”, especialmente los de los últimos años de Primaria y los de Secundaria, ya están familiarizados con el uso de aplicaciones educativas que les ayuden a hacer más entretenidos y afianzar los contenidos mediante juegos o concursos.

Se lleva la palma, quizás el archiconocido Kahoot, que permite personalizar los contenidos a preguntar o usar otros ya confeccionados y se puede jugar en clase con smartphones o tablets con acceso a internet.  

Además del juego de los “cuatro colores” – en los que se clasifican las respuestas, existen los dedicados a la literatura como Ta-tum, y aplicaciones de autoformación para los docentes como EduPills o que les ayudan en su tarea diaria como Additio.

Ta-tum es una aplicación dirigida a estudiantes de Primaria y Secundaria sobre obras y personajes literarios, tiene versión en castellano y en las lenguas co-oficiales de España, así como en el español de México y Argentina.

Creado por la Editorial Edelvives, cuenta con una biblioteca digital de libros y cada libro es tratado como un caso a investigar por los alumnos. Los profesores pueden crean sus actividades e ir vigilando la evolución de sus alumnos.

Además es una aplicación que se integra con G Suite for Education, y se puede descargar en iOS, Android y en Chrome Web Store.

Smile and Learn permite que los niños aprendan mediante cuentos y actividades lúdicas, es utilizada por más de tres mil centros educativos, está disponible en varios idiomas y para poder disfrutar de todas las posibilidades de esta plataforma educativa requiere una suscripción de algo menos de seis euros mensuales.

Al descargar la aplicación, se pueden usar un tercio de las actividades de forma gratuita durante el primer mes.

Otra de las ventajas de la app es que solamente necesita conexión a internet una vez durante la descarga y el registro – evitando los riesgos de navegación sin control de los niños hasta 12 años – y que se puede utilizar por un máximo de 5 niños sin coste adicional para cada usuario suscrito.

Existen planes personalizados para los centros educativos, que permiten formación y licencias gratuitas para los profesores y explicaciones de la metodología para adaptarla a cada proyecto curricular.

Otra aplicación educativa que puede ayudar a los profesores en su labor docente es EduPills, dirigida a que los profes adquieran y desarrollen habilidades y competencias digitales mediante pequeñas “píldoras” educativas de forma sencilla.

Desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnologías y Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación español, en versiones iOs y Android, es gratuita y solamente necesita un teléfono móvil que se pueda conectar a Internet.   

De las muchas aplicaciones existentes para organizar el día a día de los profesores destacamos Additio, que surgió de la unión de dos empresas – una que se dedicaba a confeccionar cuadernos y libretas para profesores desde hace más de treinta años y otra que realizaba aplicaciones para móviles – y posibilita la organización de las clases, la evolución de los alumnos, la organización de los grupos y actividades y con su aplicación asociada Edvoice permite mantener comunicación instantánea con los alumnos y sus progenitores.

Si quieres desarrollar aplicaciones educativas, no dudes en llamarnos al teléfono +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com.

Tagged: , ,