5 agosto, 2019 Quality Devs

¿Qué es Symfony? Y por qué es el mejor framework para crear aplicaciones web.

Symfony es un entorno de trabajo estandarizado (framework PHP) que se utiliza para el desarrollo de aplicaciones web y es de los más utilizados en el entorno de desarrolladores de apps. En otras palabras, es una herramienta para desarrolladores para crear aplicaciones en PHP.

La empresa creadora de este framework fue SensioLabs y es utilizada actualmente por miles de empresas de desarrollo web en todo el mundo.

Una de las principales ventajas de Symfony es que posee una licencia MIT, o lo que es lo mismo que una licencia de software libre permisivo, que se puede utilizar dentro del software del propietario y al no poseer Copywright permite su modificación.

La primera versión de Symfony se creo en octubre de 2005 y una de sus curiosidades es que Yahoo lo eligió como su framework PHP de desarrollo, con el que contruyó Yahoo Bookmarks.

Para poder trabajar con esta herramienta es necesario disponer de un servidor web, una consola de comnados del sistema operativo y cualquier versión de PHP5 o PHP7 si se quiere utilizar las últimas versiones.

El framework de desarrollo de aplicaciones tiene una gran aceptación y popularidad entre programadores de PHP en Europa, lo que hace que tenga una amplia comunidad que ofrece formación, consultorías y desarrollo de proyectos.

Es importante destacar que Symfony se puede utilizar en la creación de páginas web y aplicaciones.

¿Por qué es el mejor framework para crear aplicaciones web?

Una de las principales preocupaciones de los clientes que contratan el desarrollo de aplicaciones es su escalabilidad, es decir, si una vez creada se puede ampliar y crecer a pesar de tener mucho código, la respuesta es sencilla: Si, la estructura modelo Vista Controlador del framework permite un progreso en función de las necesidades de los clientes.

Además este framework tiene una gran cantidad de plantillas para desarrollar webs y es muy utilizado en la creación de APIs.

Entre sus principales características tenemos:

  • Permite crear desde sitios webs sencillos hasta macro proyectos y aplicaciones complejas.
  • Al poseer una gran comunidad de desarrolladores, garantiza formación continua, además su creador Fabien Potencier es de los más activos en el proyecto en todo el mundo.
  • Sus componentes están altamente testeados, tanto como para que Drupal 8 se haya construido con Symfony.

Si quieres más información sobre Symfony, síguenos y si quieres contratarnos llámanos al teléfono +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com.

Tagged: , ,