14 julio, 2020 Quality Devs

Diferencias entre iOs y Android

Las diferencias entre iOS y Android son obvias para muchos, pero si aún no lo tienes claro, aquí te lo explicamos.

Una de las discusiones eternas en el universo tecnológico es la que se produce entre los usuarios por los dispositivos de Apple, cuyo sistema operativo es iOS y los otros smartphones que utilizan Android.

Normalmente cada uno defiende su elección propia si bien, lo más aconsejable siempre será decantarse por el terminal que cubra mejor nuestras necesidades, y la utilización concreta que le vayamos a dar. 

En general, en España, el uso de Android es mayoritario con cerca del 86 % de terminales mientras que la utilización los dispositivos de la marca de la manzana mordida ronda el 14 %.

En cuanto a las diferencias entre iOS y Android, empecemos por las ventajas de iOS, los dispositivos de Apple presentan un manejo más simple, porque su menú está basado en una cuadrícula de aplicaciones ordenadas con las áreas de herramientas y otra que permite la visualización de widgets y avisos.

Como presenta un entorno cerrado no hay personalizaciones de la interfaz sin permiso de la  marca. Este hecho ofrece una solución más rápida a los fallos que puedan ocurrir y está menos expuesto a malware y virus.

Precisamente es esta seguridad la que justifica la necesidad de registro en iTunes para el uso de archivos de música.

Entre los motivos para decantarse por Android solemos encontrar que los precios de los móviles son más ajustados, existiendo dispositivos de gama media muy versátiles. 

Se pueden instalar prácticamente casi todas las aplicaciones y los dispositivos suelen permitir el aumento de memoria mediante la utilización de tarjetas SD y se pueden subir archivos de música sin aplicaciones intermediarias. 

En estos dispositivos, en su parte superior es donde aparecen las herramientas y las notificaciones.

Por otra parte, es casi imposible desencriptar iPhones y iPads, se anonimizan los datos y Apple ofrece un servicio de almacenamiento en la nube al no posibilitar el uso de tarjetas SD.

Presentan habitualmente las necesarias aplicaciones, lo que suele reducir el gasto de batería. Y en este sentido, las actualizaciones se producen manualmente o en segundo plano y no de forma automática como ocurre en los dispositivos con Android.

Otras diferencias entre iOS y Android:

  • Los precios de la gama de dispositivos de Android es mucho más asequible que la que ofrece Apple.
  • Con Android puedes descargar cualquier tipo de archivo
  • Apple es mucho más restrictivo a la hora de las descargas
  • Cada sistema operativo tiene un sistema de voz propio, en el caso de Android es el asistente de voz de Google y el de iOS es Siri.
  • Android vincula y gestiona todo con Google
  • iOs puede gestionar y vincular todas sus aplicaciones con Google, pero lo más recomendable es hacerlo con sus aplicaciones nativas.
  • Quienes utilizan todo el entorno Apple no suelen tener problemas con la seguridad, precisamente por lo que comentamos al principio de este artículo, iOs utiliza un entorno cerrado precisamente para evitar fallos de seguridad.

Por todo lo anterior y por mucho más, antes de hacer cualquier inversión en uno de los dos tipos de tecnología conviene estudiar los pros y los contras que nos puedan hacer decantar por una de ellas y solicitar un oportuno asesoramiento para cada caso particular en caso de compras para empresas.

En el caso de creación de app propias es conveniente implementarlas para ambos sistemas operativos para no dejar a nadie fuera de nuestros posibles clientes.

Si necesitas asesoramiento en este aspecto o en cualquier otro relacionado con el diseño de aplicaciones móviles, no dudes en llamarnos al teléfono +34 679 44 64 36 o escribirnos a info@qualitydevs.com

Tagged: , , ,