26 enero, 2021 Quality Devs

¿Cómo actualizar las aplicaciones en los dispositivos?

Es importante actualizar las aplicaciones en los dispositivos móviles para un mejor funcionamiento de estas.

Los desarrolladores suelen recomendar que se mantengan actualizadas las diferentes aplicaciones ya sea porque las nuevas versiones proporcionen un mejor servicio, o solucionen problemas detectados mediante los denominados “parches”.

En líneas generales, las actualizaciones automáticas no suelen conllevar un mayor desembolso económico pero sí pueden suponer algún gasto no previsto, dependiendo de la modalidad y operadora telefónica que tengamos contratada.

Teniendo esto en cuenta podemos elegir el momento en actualizar si activamos la actualización manual y así aprovechar el Wi-Fi de nuestra propia conexión o de una red abierta sin usar datos, o activar las actualizaciones automáticas y desprecuparnos de tener que realizar las renovaciones.

Así que vamos a repasar las formas de proceder en dispositivos Android y en los iOS.

Dispositivos Android

Conviene señalar que si Google considera que por motivos de seguridad crítica hay que actualizar una determinada aplicación se hará independientemente de si se tiene configurado solamente para actualización manual en los dispositivos Android. 

En cualquier caso, y para evitar “el susto” que antes citábamos se puede activar la opción de Google Play Store en los ajustes seleccionando la opción de actualización en cualquier red de datos o exclusivamente en redes Wi-Fi.

A veces si el dispositivo tiene algún error de inicio de sesión no actualiza automáticamente las aplicaciones pero suelen enviar avisos para corrección o de la necesidad urgente de renovar la aplicación.

Otras aplicaciones y juegos indican la necesidad de autorizar manual o automáticamente a través de mensajes en la pantalla, esto especialmente suele ocurrir cuando las actualizaciones contienen también la necesidad de aprobar y autorizar determinados permisos por asuntos de índole normalmente legal.

Dispositivos iOS

En lo que se refiere a iOS los dispositivos equipados con iOS 13 e iPadOS13 actualizarán las aplicaciones oficiales automáticamente de forma predeterminada sin proporcionar ninguna notificación.

Si se quiere actualizarlas de forma manual habrá que forzar la actualización.

Para actualizar otras versiones si se activan las descargas automáticas de las aplicaciones se actualizarán en todos los dispositivos vinculados al mismo ID de Apple.

Si lo quieres hacer manualmente hay que desactivar el citado “check” de actualizaciones automáticas y luego proceder a las renovaciones que desees tras comprobar que se dispone de las últimas versiones de iOS, iPadOS, macOS y watchOS, dependiendo del dispositivo concreto en el que se disponga de la aplicación en cuestión.

Hay que iniciar sesión en todos los dispositivos y actualizar manualmente las apps abriendo el App Store y pulsando en la parte inferior de la pantalla, el icono de perfil y seleccionar lo que se quiera actualizar o la pestaña que indica todo para que la renovación se produzca.

Similar acción hay que realizar en la barra lateral de las Actualizaciones de los equipos Mac y en Apple Watch.

En cualquier caso si se desactivan las actualizaciones automáticas, se reciben notificaciones avisando que están disponibles para elegir cuáles elegir para renovar o no.

¿Actualizas manualmente las aplicaciones de tus dispositivos o lo tienes configurado de forma automática?

Tagged: ,