15 marzo, 2023 Quality Devs

Qué debes saber antes de contratar a un desarrollador de aplicaciones

Contratar a un desarrollador de aplicaciones puede ser una tarea compleja, especialmente si no conoces las habilidades que debe tener un desarrollador de apps.

Ya hemos hablado en otros artículos sobre tipos de desarrolladores web y de aplicaciones, pero aquí te explicamos  qué debes considerar antes de contratar a un desarrollador de aplicaciones:

Comprender tus necesidades.

Antes de comenzar a buscar uno debes saber exactamente qué necesitas y cuales son las necesidades de tus clientes, por ejemplo, empieza por preguntarte: ¿Qué tipo de aplicación necesitas? ¿Qué funcionalidades debería tener? ¿En qué plataformas debería funcionar? Tener claridad sobre esto te ayudará a comunicarlas claramente al desarrollador y a encontrar a alguien que pueda cumplirlas.

Conocer las habilidades necesarias.

En este artículo te contamos sobre algunas habilidades clave que debe tener un desarrollador de aplicaciones. Entre los conocimientos fundamentales se incluyen lenguajes de programación como Java, Kotlin o Swift y frameworks multiplataforma como Ionic, Phonegap, etc…, debe tener experiencia en diferentes plataformas, habilidades de diseño de aplicaciones y usabilidad, capacidad de trabajo en equipo, experiencia en integración de APIs, entre otros.

Empieza por examinar el portafolio del desarrollador.

Investiga en qué proyectos ha trabajado, su experiencia, habilidades y posibles colaboraciones para grandes empresas. Busca aplicaciones que haya desarrollado anteriormente y analiza su calidad, funcionalidad y rendimiento. De esta manera, podrás tener una idea clara de su trabajo y si se adapta a tus necesidades.

Las referencias y comentarios son muy importantes.

Hoy en día podemos investigar en redes sociales o en reseñas la experiencia de otras personas trabajando con esa empresa o desarrolladores, de esta manera podrás decidir en función de los comentarios. Es importante que sepas que las reseñas y comentarios se pueden comprar, por eso, si quieres veracidad, busca referencias reales, contacta con las personas o empresas con las que haya trabajado la empresa de desarrollo de aplicaciones con la que pretendes empezar a trabajar tu proyecto.

Comunicación clara.

La comunicación es clave en cualquier proyecto de desarrollo de aplicaciones. La comunicación debe ser fluida y constante con el desarrollador para evitar malentendidos o errores en el proyecto. Asegúrate de que el desarrollador comprenda tus necesidades y expectativas desde el principio.

Presupuesto y plazos.

Establece un presupuesto y plazos por escrito antes de comenzar el proyecto. Pide por escrito cuánto tiempo tomará el proyecto y cuánto costará. Comenta cualquier problema con el presupuesto o plazo de entrega antes de iniciar el proyecto.

Mantenimiento y soporte.

Una vez que la aplicación esté desarrollada, necesitará mantenimiento y soporte continuo. Define con el desarrollador sobre el mantenimiento y soporte de la aplicación a largo plazo. Asegúrate de entender sus políticas de soporte y mantenimiento antes de contratarlo.

En resumen, antes de contratar a un desarrollador de aplicaciones, es importante que comprendas tus necesidades, conozcas las habilidades necesarias, examines su portafolio, revises referencias y comentarios, mantengas una comunicación clara, establezcas un presupuesto y plazos claros, y discutas el mantenimiento y soporte a largo plazo.

Tómate el tiempo para considerar estos factores y asegúrate que encuentras al desarrollador adecuado para tu proyecto de aplicación y que puedas lograr tus objetivos de manera eficiente y efectiva.

Si necesitas un desarrollador de aplicaciones, videojuegos o web, llámanos al teléfono +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com

Imagen de portada realizada con IA: Magic Studio

Tagged: , ,