2 mayo, 2019 Quality Devs

Marketing de videojuegos: Las mejores estrategias

Contar con una buena estrategia de marketing de videojuegos hará que nuestro producto se convierta en indispensable para los clientes y destaque sobre los demás.

El auge de plataformas de entretenimiento online sumado al Marketing Digital ha impulsado su desarrollo, por eso en este post repasamos las mejores estrategias de marketing de videojuegos para tu empresa.

Y es que además de una buena idea y de lanzar un producto regido por la calidad, la variedad y la originalidad, es imprescindible acompañarlo de acciones de marketing que ayuden a visibilizarlo.

Competir con títulos como Fornite, Resident Evil o Pokémon Go, capaces de congregar a miles y miles de seguidores no es fácil ni sencillo. Pero tampoco imposible. Ahí es donde entra en escena el marketing de videojuegos, un ingrediente más en la fórmula del éxito de nuestro negocio.

Niños jugando con sus dispositivos móviles

El mundo actual es cambiante y la industria de los videojuegos es un claro ejemplo. Con una facturación superior a los 700 millones de euros y 8.000 profesionales trabajando en ella en España, no es de extrañar que en los últimos años están apareciendo perfiles profesionales muy interesantes.

Entre ellos destacan programadores backend, desarrolladores web, directores de arte, periodistas especializados y expertos en marketing de videojuegos. Este último es uno de los que más importancia está cobrando, puesto que aúna dos de las industrias más potentes hoy en día caminando en una misma dirección.

5 estrategias de marketing de videojuegos para poner en marcha

1. GameMarketing en YouTube: disponible en 76 idiomas y con 1.900 millones de usuarios, esta plataforma de vídeos puede servir de impulso para promocionar tu videojuego. El primer paso es sencillo: abrirte una cuenta. A partir de ahí tienes un amplio abanico de posibilidades: lanzar un vídeo promocional de tu producto a modo de teaser, completar la descripción de tu perfil y de tu vídeo con enlaces a dónde está disponible el juego así como otras plataformas sociales donde estés presente (Twich, Facebook o Instagram), interactuar con tu comunidad de gamers, seguir subiendo vídeos con consejos y trucos para pasar las diferentes pantallas, etc.

2. Publicarlo en tiendas móviles: como son Google Play (para dispositivos Android) y Apple Store (para dispositivos con el sistema operativo iOS). Te servirán para ganar notoriedad y visibilidad, especialmente si consigues entrar en los ranking diarios y/o semanales con las apps recomendadas o más descargadas.

3. Crear un blog: otra posibilidad es poner en marcha un sitio web donde publicar las actualizaciones y novedades del título así como compartir información con los jugadores y crear una comunidad en torno al producto. Además si trabajas el posicionamiento SEO podrás aumentar el tráfico a tu blog, atraer a más jugadores y páginas especializadas así como ofrecer contenido de calidad en torno al mismo.

4. Facebook e Instagram para desarrollar marketing de videojuegos: gracias al gran número de usuarios (con 2.167 millones y 1.000 millones, respectivamente), estas redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para dar a conocer e interactuar con la comunidad de gamers. En ellas, una de las acciones que se pueden poner en marcha son las campañas publicitarias para llegar más al público objetivo.

5. Influencers en tu videojuego: sin duda, una de las técnicas de marketing más exitosas de los últimos meses es establecer sinergias con personas influyentes, que previamente cuentan con una comunidad notoria y un engagement en los diferentes canales sociales.

Fornite: un ejemplo de estrategia de marketing de videojuegos

Fornite

Adelantábamos líneas más arriba que Fornite es uno de los títulos con más éxito de los últimos tiempos. Lanzado en septiembre de 2017, este juego gratuito cuenta con más de 40 millones de jugadores en todo el mundo. Nuestra misión es conseguir armas y ser el último personaje en mantenernos con vida. Una trama aparentemente sencilla capaz de facturar 120 millones de dólares al mes en beneficios.

Como señalan en vigomarketing.com, el modelo de negocio de Fornite se basa en realizar pequeñas comprar dentro del juego, las cuales nos otorgan “ventajas” y nos permiten avanzar más rápido. A eso se une la posibilidad de crear diferentes desafíos y duelos con otros jugadores, y poder compartirlo en plataformas sociales como YouTube o Twitch – como hizo el youtuber El Rubius concentrando a 100 jugadores en un servidor privado y entrando dentro del libro de los récords Guinness.

Si estás pensado en desarrollar videojuegos en España, en Qualitydevs podemos ayudarte. Contacta con nosotros por teléfono en el +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com.

Tagged: , , ,