3 diciembre, 2018 Quality Devs

Cómo influye el diseño web en las ventas online

Ahora que llegamos a las fechas de consumo masivo por excelencia, te has preguntado ¿cómo influye el diseño web en las ventas online?

Las compras en Internet son algo muy habitual desde hace algunos años, antes de comprar realizamos búsquedas de productos en oferta, leemos las diferentes opiniones sobre los productos, comparamos precios y calidades e incluso buscamos que nos lo traigan a casa con la mayor celeridad y a ser posible sin gastos de envío ¿Te suena?

Si, esto es lo que hacen los grandes, Amazon, Aliexpress, El Corte Ingles por mencionar solo a algunos, competir hoy en día en la jungla de internet es complicado, pero podemos darte algunas recomendaciones en cuánto al diseño web para que tus ventas online sean más fáciles para quien llegue a tu sitio.

Para conseguir tráfico hacia tu web es necesario realizar acciones de marketing que mejoren su visibilidad y consigan que las personas se interesen por tus productos.

Cuando has conseguido que tus posibles clientes entren en tu web -una de las partes más complicadas- no debes dejar pasar la oportunidad de vender y ofrecer una experiencia de usuario favorable para que no nos abandonen a mitad de la compra.

Hay una serie de factores que hacen que una persona abandone una web y no acabe el proceso de compra:

  • La imagen de tu web: Ya sabes aquello de que la primera impresión es lo que cuenta, lo mismo pasa cuando alguien entra en tu web, si no es agradable visualmente es muy posible que le genere desconfianza y se vaya.
  • La velocidad de carga: La vida que llevamos nos hace que tengamos prisa para todo y si se trata de Internet mucho más, no somos capaces de esperar más de 3 segundos para que cargue una página, nos desesperamos y nos vamos a otra. Si tu web no esta optimizada para que la carga sea rápida, lamentamos decirte que perderás una posible venta.
  • La experiencia de usuario: Si consigues que tus clientes se queden y visiten varias páginas de tu web ya es un triunfo, ahora debemos conseguir que lo que esté buscando lo encuentre en el menor número de clics y eso se consigue con un desarrollo web basado en la experiencia de usuario, en este artículo te lo contamos en detalle.
  • El diseño responsive: Aunque parezca mentira aún hay muchas webs que no están diseñadas para que se vean correctamente desde cualquier dispositivo, recuerda que la mayoría de tu publico objetivo tiene un Smartphone, lo que significa que probablemente consiga encontrarte mientras navega desde su móvil y si tu web no es responsive o no se adapta a cualquier dispositivo, es muy posible que pierdas una venta.
  • La información del producto: Este punto es muy importante y poco se tiene en cuenta en las ecommerce, la información del producto debe estar al 100% junto a la imagen o por lo menos un extracto de ésta debe ser muy visible y que sin hacer clic, solo con pasar el ratón se despliegue toda la info. En muchas tiendas online debes hacer varios clics para ver toda la información del producto y esto trasmite lentitud, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados en Internet.
  • El mantenimiento web: Todas las tiendas online deben contar con un mantenimiento profesional por parte de especialistas, recuerda que en Internet la ciberdelincuencia campa a sus anchas y la mayoría de las veces aprovechan esas brechas de seguridad que tienen por falta de mantenimiento para hacer de las suyas. En este artículo te hablamos de algunas recomendaciones para mejorar la seguridad de tu web si tienes WordPress.

Si tienes dudas, por favor escríbenos a info@qualitydevs.com o llámanos al + 34 679 44 64 36

 

Tagged: , , ,