17 enero, 2019 Quality Devs

Qué es Gutenberg de WordPress 5.0 y qué beneficios tiene

Gutenberg de WordPress 5.0 es el editor visual de la herramienta para gestionar contenidos WordPress mediante bloques de forma sencilla e intuitiva.

Si tienes una web o blog realizado en WordPress es muy posible que hayas escuchado o visto mensajes sobre el nuevo editor Gutenberg y la expectativa generada ante un cambio tan significativo en la forma de crear contenido en WordPress.

La edición tradicional y básica del famosos CMS se basa en una combinación de textos e imágenes en un mismo elemento que puede ser enriquecido mediante plugins y código HTML5, y que dependiendo de quién diseñe la web se puede hacer mediante editores visuales como Divi, Elementor, entre otros o diseñada desde cero y al 100% en HTML5.

Gutenberg de WordPress 5.0 llegó en una primera fase en forma de pluging, para que quien diseña páginas webs vaya conociendo su funcionamiento, pero desde el pasado 6 de diciembre de 2018 se actualizó con la versión 5.0 de WordPress, aunque debido a errores en la implementación no se ha ejecutado la versión definitiva.

Los desarrolladores de WordPress detectaron la necesidad del mercado de tener una herramienta propia del CMS (Content Management System) sin tener que recurrir a editores visuales externos, por esta razón creemos que Gutenberg pasará a ser el editor visual más utilizado en un breve espacio de tiempo.

Es importante destacar que la versión antigua de WordPress no desaparecerá y por tanto no es obligatorio la implementación de Gutenberg, se puede utilizar como pluging.

Al representar un cambio tan relevante dentro de este gestor CMS, la actualización a esta versión (WordPress 5.0) es recomendable hacerla en un entorno de pruebas para evitar errores en la web existente.

Los bloques que se utilizan en Gutenberg están conformados por diferentes elementos: textos, imágenes, encabezados, listas, vídeos, widgets, entre muchos otros. De esta forma facilita la integración de los estas características que componen el diseño web.

La principal utilidad o beneficio de esta versión para quien diseña páginas web es su facilidad y versatilidad sin saber necesariamente programación añadiendo bloques en función de las necesidades o estilo de la web que se pretende diseñar.

Si cuentas con el servicio de especialistas en el mantenimiento web de tu sitio creado en WordPress no tendrás que preocuparte, ellos sabrán cómo y cuándo realizar la actualización correspondiente.

Si estás buscando una empresa en la que confiar el desarrollo de tu web, aplicaciones móviles o videojuegos con especialistas en cada una de sus vertientes, no lo dudes, llámanos al +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com.

Tagged: , ,