29 abril, 2021 Quality Devs

Las mejores aplicaciones de productividad para Android

¿Conoces estas aplicaciones de productividad para Android?

Las aplicaciones de productividad para Android son muchas, pero en en este artículo te mostraremos algunas de las más destacadas.

Existe un amplio abanico de útiles herramientas que nos van a ayudar a ser más productivos y a aprovechar mejor nuestro tiempo. Gracias a estas apps podemos estar y ser más organizados y eficientes, consiguiendo hacer más en menos tiempo.

Existe un extenso catálogo de aplicaciones de productividad para Android en el mercado, tanto gratuitas como de pago, para todos los gustos y para cualquier tipo de necesidad. Es por lo tanto, uno de los tipos de aplicaciones que más se demandan por parte de los usuarios de dispositivos Android.

Veamos a continuación algunas de las aplicaciones de productividad para Android más demandadas por su alta eficiencia y su gran facilidad de uso. Si teletrabajas, este artículo puede ayudarte.

IFTTT

Una aplicación ideal para automatizar tareas en tu teléfono, ya que dispone de una variedad de applets pre-construidos que automatizan dichas tareas, como realizar copias de seguridad de fotos y videos en la nube, servicios de mensajería o tareas domóticas.

Además de los applets pre-construidos, los usuarios también pueden crear tareas propias personalizadas. Una interesante aplicación de productividad para Android que funciona a su vez con más de 400 aplicaciones y que es totalmente gratuita.

Todoist

Una útil aplicación de planificación multiplataforma que consiste en un administrador de tareas que permite organizar y priorizar de forma sencilla y cómoda todas las tareas y proyectos. De esta forma siempre sabrás a qué dedicar tu tiempo y esfuerzo, incluso te propone el momento más adecuado para llevar a cabo tu tarea. Además, puedes simplificar la metodología de trabajo vinculando Todoist a tus archivos, mail y calendario.

Todoist ayuda también a establecer prioridades en tus tareas diarias para que puedas ser mucho más productivo. Se adapta a las necesidades de todos los usuarios, y a prácticamente todas las plataformas, ya que se integra con muchas apps adicionales.

Trello

Una herramienta especialmente diseñada para realizar trabajo colaborativo tanto para proyectos personales como profesionales. Consiste en una especie de pizarra virtual formada por tableros que son los proyectos. Estos tableros se componen a su vez de listas y tareas. Se puede, de forma muy sencilla, asignar tareas a usuarios, publicar comentarios, crear listas de verificación de una determinada tarea, añadir archivos adjuntos, etc.  

Una aplicación muy sencilla e intuitiva, completamente personalizable, que te ayudará a mantener una lista de verificación de las tareas a realizar.

LastPass

Una de las mejores aplicaciones de seguridad que puedas encontrar, ya que consiste en un gestor de contraseñas que almacena los credenciales de inicio de sesión de diversos servicios y páginas web, evitando de esta forma que tengas que memorizarlos.

Además, te permite generar contraseñas más seguras o iniciar sesiones de forma mucho más rápida, lo que consigue que ahorres mucho tiempo y esfuerzo. Ofrece una opción gratuita y otra con una suscripción premium que dispone de acceso a todas las funciones.

Google Drive

Una de las mejores aplicaciones de productividad gratuitas para Android es el servicio de almacenamiento en la nube de Google. En Drive, los usuarios pueden cargar y descargar de forma rápida y sencilla cualquier tipo de archivo, con una serie de funciones de colaboración y de uso compartido de archivos entre usuarios que permiten trabajar cómodamente en proyectos compartidos.

Su estructura de carpetas, el acceso rápido a los archivos y detalles de estos y la visualización integrada de todo tipo de documentos, así como de fotos y vídeos, hacen que sea una herramienta de almacenamiento en la nube muy versátil, independientemente del sistema operativo móvil que se utilice.

Slack

Slack es una potente herramienta de mensajería instantánea en tiempo real, sincronizada entre dispositivos y compatible con el uso compartido de archivos, herramientas de mensajería directa y de grupo. También ofrece un sistema de canales de chat que permite configurar grupos para discusiones orientadas a tareas o temas.

Esta aplicación archiva todas las comunicaciones que realicemos, permitiendo buscar a través de mensajes antiguos, de canales y de archivos compartidos.

Evernote

Otra importante y conocida aplicación de productividad para Android es Evernote. Ofrece uno de los principales servicios multiplataforma de toma de notas. Te permite tomar notas y subirlas, así como imágenes, audios y vídeos que pueden ser organizados en blocs de notas en la nube y ser sincronizados a través de diferentes dispositivos.

Tagged: , ,