11 enero, 2022 Quality Devs

Qué es el Metaverso

El Metaverso es una representación de la realidad pero en un mundo virtual, que se logra con una combinación de herramientas tecnológicas para conseguir una similitud con una vida real paralela en la que podrás interactuar con personas y maquinas como si de la realidad se tratara.

En realidad, ya existen desde hace años mundos virtuales similares al Metaverso.

¿Recuerdas Second Life?

Se lanzó en 2003 y consiguió muchos adeptos. Second Life sigue viva aunque con mucho menos vida ya que sus usuarios migraron a otras redes sociales.

Para explicar la similitud entre el Metaverso y Second Life te contamos cómo funciona esta última:

Para acceder a esta gran comunidad virtual debes crearte un avatar que bien puede ser lo más parecido a tu imagen real o utilizar cualquier personaje con el que te hubiese gustado tener una “segunda vida”, como el nombre del juego indica.

En Second Life se llevan a cabo transacciones monetarias, intercambios virtuales, incluso puedes crear tus propios objetos y venderlos con la moneda local, el Linder Dólar.

Esta comunidad virtual consiguió en 2010 más de 18 millones de cuentas registradas en todo el mundo, de las cuales muchas de ellas llegaron a quedarse inactivas debido a la cantidad de recursos de hardware y software que necesitaba la herramienta para interactuar y que para entonces, no muchas personas podían permitírselo.

Actualmente la tecnología, el 5G y los dispositivos con gran capacidad de gestión permiten que el Metaverso sea posible y más cercano a cualquier persona, por lo que se prevé que pueda ser la gran revolución los próximos años.

Hace unos meses, el gigante Facebook decidió cambiar su nombre corporativo para pasar a llamarse META, en aras de lo que será, o por lo menos así lo piensa Mark Zuckerberg, el nuevo mundo en el que nos comunicaremos millones de personas de forma virtual a través de las herramientas desarrolladas para ello.

La tecnología que nos permitirá entrar en el Metaverso serán la realidad virtual la realidad aumentada, las gafas 3D fabricadas expresamente para entrar en este mundo y la velocidad de Internet con el 5G.

Las primeras versiones de Metaverso ya la prueban algunos de los que están invirtiendo en esta nueva inmersión virtual, esta imagen es de Mark Zuckerberg donde comparte un vídeo de una de estas experiencias en su Instagram.

El Metaverso de Mark Zuckerberg

Las herramientas que se desarrollarán para interactuar en el Metaverso estarán dotadas de lectores de movimientos, gestos, expresiones faciales, entre otros para poder conseguir trasladar la máxima realidad de nuestras sensaciones al mundo virtual.

Las empresas

La integración de diferentes tecnologías serán claves para que el Metaverso sea posible, empresas de desarrollo de videojuegos, gráficos 3D, gafas de realidad virtual, wearables de realidad virtual, gemelo digital, inteligencia artificial (IA), nube, 5G, blockchain, realidad aumentada, entre otras serán las encargadas de que esto sea una realidad.

Si además sumamos a las empresas implicadas en el blockchain, el nuevo universo esta completo.

Sólo nos queda por adivinar, y no será difícil, quienes serán los principales usuarios de estas comunidades y los efectos psicológicos que traerá esta nueva forma de relacionarnos.

Si quieres desarrollar una app o videojuego que se pueda integrar en un futuro al Metaverso, llámanos al teléfono en el +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com

Tagged: , , ,