27 abril, 2022 Quality Devs

4 Aplicaciones que te ayudan a conciliar el sueño

En el mercado de apps existe prácticamente de todo y las aplicaciones que te ayudan a conciliar el sueño ocupan una buena parte.

Mucho se dice que se debe evitar el uso de dispositivos móviles antes de dormir, así lo confirman estudios realizados por organizaciones como el Brigham and Women´s Hospital o la American Academy of Sleep Medicine, debido a la luz azul de los smartphones o tabletas, además del tipo de contenido que se esté consumiendo, a esta afección se le llama: insomnio tecnológico.

Insomnio tecnológico

Por lo anterior, nuestras recomendaciones saludables para evitar el insomnio tecnológico son:

  • A la hora de dormir, evita el uso de cualquier dispositivo móvil.
  • Leer un libro, bien sea en papel o digital (desde un dispositivo específico para esto) unos minutos antes de dormir.
  • Realiza algún tipo de ejercicio de relajación.
  • Crea un ambiente idóneo para favorecer el sueño, poca luz y buena  temperatura.
  • Mantén una rutina a la hora de acostarte y no retrases este momento de manera innecesaria.
  • Una alimentación saludable y el ejercicio físico durante el día también favorece la conciliación del sueño.
  • Tomarte un tiempo de descanso como las vacaciones.

La tecnología

La tecnología ha irrumpido en nuestras vidas de forma frenética, para lo bueno y para lo malo, en este caso, hablaremos desde el punto de vista favorable, ya que ha mejorado significativamente la vida de muchas personas, como ya lo explicamos en este artículo relacionado con las personas con discapacidad.

Cuando se trata de dormir o conciliar el sueño, la tecnología actual nos mide la calidad del sueño que tenemos, por ejemplo, contamos con los mayormente utilizados, los smartwatches que vinculados a las apps del teléfono nos pueden ayudar a incrementar las horas de descanso real.

Además existen otros artilugios tecnológico, más aparatosos como antifaces con auriculares, metrómonos luminosos, almohadas musicales, máquinas de oxígenos, camas inteligentes, relojes de mesa que filtran la luz azul, entre muchos otros.

Aplicaciones que ayudan a conciliar el sueño

Lullaai – Baby Sleep

Empecemos por la calidad del sueño de los más pequeños. Si los pequeños de casa no duermen sus padres tampoco, así que esta app ayudará a mejorar el sueño de la familia, enfocado en los bebés.

Los bebés que duermen mejor están más descansados para afrontar el día, y tendrán más fuertes las defensas.

Según la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria SEPEAP,

“Hasta los 2 meses de edad, después de comer el niño inicia lo que llamamos “sueño activo” (el niño parece inquieto), este tipo de sueño es normal y no debemos interrumpirlo, suele durar unos 30-40 minutos y posteriormente el niño entra en un sueño más profundo, que denominamos “sueño tranquilo”. Un sueño de calidad durante el día mejorará el sueño nocturno”.

SEPEAP

Lullai es una app española que está ayudando a padres de todo el mundo a mejorar el sueño de su bebé, disponible en Google Play y App Store. Además, ha sido «App of the Day» en App Store, y está especialmemte recomendada por Apple y Google.

Lullai te ayuda con la conciliación del sueño de tu bebé, cuenta con el asesoramiento de pediatras, psicólogos y coaches certificados y una guía sobre las mejores prácticas para implementar un plan de sueño completo. Además de contar con una coach asignada para hacer un seguimiento del sueño de tu bebé.

La app tiene el modo Perfect Sleep que se convierte en tu asistente durante la noche, las rutinas musicales innovadoras ayudarán a tu bebé a relajarse, quedarse dormido y reducir los despertares.

Meditopía

Esta aplicación te ayuda a conciliar el sueño medinate ejercicios de relajación, antes debes completar un test sobre tu vida y tus emociones para que posteriormente pueda crear un plan personalizado de acuerdo a tus necesidades.

El programa incluye la meditación, ejercicios de conciencia plena, información, historias y sonidos relajantes que te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño.

Rastreador de Sueño (Sleep Monitor)

Esta app rastrea y registra los detalles del ciclo de sueño. Empieza marcando hábitos de sueño, al igual que los bebés, los adultos necesitan rutinas que contribuyen a conciliar el sueño de forma natural.

Sleep Monitor registra los ronquidos, si hablas dormido o si rechinas de dientes mientras duermes, de esta forma tendrás información relacionada con tu sueño.

La aplicación no esta vinculada a ningún otros dispositivos, por lo que no necesitas un reloj inteligente para conseguir estas mediciones.

También encontrarás una biblioteca de música relajante para ayudarte en la conciliación del sueño.

White Noise Lite

Disponible solo para Android, esta app es gratis y tiene más de 40 sonidos que puedes conbinar como si fueras un DJ, con ajustes de volumen, balance y tono para cada sonido individual.


Tiene un reloj digital en pantalla completa con una gran cantidad de colores y controles de brillo para que no te moleste durante la noche, su alarma y temporizador avanzados se desvanecen lentamente para que el sonido de entrada sea progresivo y no te asuste.

Sleep Cycle – Sleep Tracke‪r

Sleep Cycle analiza tus patrones de sueño y detecta ronquidos, si hablas dormido, toses y otros sonidos mientras duermes.

Obtendrás un análisis detallado, ya que la aplicación monitorea tus patrones desde el momento en que te acuestas, y en la función premium podrás acceder a sonidos  relajantes y una biblioteca de historias.


Al igual que otras aplicaciones de sueño, el despertador se enciende con un sonido progresivo que evita el sobresalto.

No necesitarás ningún accesorio adicional más allá de tú teléfono inteligente, solo debes tenerlo cerca para que pueda hacer las mediciones necesarias mientras duermes.

Hoy en día los propios smartphones ya incluyen aplicaciones propias para ayudar a mejorar la calidad de tu sueño, sin embargo, estás apps pueden ajustarse a tus necesidades.

Si necesitas desarrollar una app para tu empresa contáctanos en info@qualitydevs.com o llámanos al +34 679 44 64 36.

Tagged: ,