21 julio, 2021 Quality Devs

Las 5 apps recomendadas para vacaciones de verano

¿Aún no has planificado tus vacaciones? Sigue leyendo y mira estas 5 apps recomendadas para vacaciones de última hora.

Si eres de los que aprovechan las mejores ofertas de última hora seguro que las conoces, aún así te contaremos también algún truco para encontrar algún descuento adicional sobre el precio final.

Desde Quality Devs ya te hemos contado sobre aplicaciones que pueden resultar convenientes en determinadas situaciones, en otros artículos hemos hablado de apps de productividad para Android, educativas y divertidas, aplicaciones para profesores y colegios, entre otras…

En esta oportunidad nos centraremos en las 5 apps que recomendaríamos para las vacaciones de verano, momento de disfrutar tras una pandemia que nos ha marcado a todos.

Las 5 apps recomendadas:

1- Atrápalo

La web/app líder que se gestó en el año 2000 en una cafetería y el acuerdo inicial se firmo en una servilleta, según cuentan en su web, nos ofrece una gran variedad de opciones para reservar desde entradas a eventos, actividades, vuelos, trenes, hoteles, viajes, cruceros, coches y regalos.

En la app que esta disponible para iOS y Android puedes buscar inspiración o las ofertas que tengas cerca de ti.

Además tiene un apartado que se llama “Lanzadera” en el que encontrarás un destino para todos los bolsillos.

Para sacar el mayor partido a esta app, te recomendamos que cuando accedas a la sección que estés buscando, por ejemplo: ENTRADAS, omitas al buscador y baja en tu teléfono para ver los destacados y si llegas al final encontrarás una pestaña que te ofrecerá los mejores descuentos, aprovéchalo.

2- Airbnb

¿A estás alturas quién no ha reservado un viaje con Airbnb? Si eres de los que tiene alguna duda, te orientamos para que encuentres los mejores precios en tu destino favorito. Fundada en 2008 y en 2019 contaba con 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Al entrar en la aplicación vas a encontrar varias opciones, en primer lugar la búsqueda de tu destino, en segundo lugar recomendaciones de lugares con el tiempo que tardarás en llegar en coche y más abajo verás “Búsqueda flexible” allí te mostrará ofertas de hospedaje en otros países, pero si continuas navegando encontrarás alguna oferta en algún destino más cercano.

En ese mismo apartado, en la parte superior encontrarás un menú desplazable lateralmente que te propondrá opciones como: casas flotantes, casas del árbol, en primera línea de playa, chalets, barcos, yurtas, castillos, entre muchos otros.

3- Booking:

Se trata de la app/web más antigua de las que hablamos, se fundó en 1996, disruptiva en su momento, se hizo popular rápidamente básicamente por su funcionalidad de comparador de precios.

Esta aplicación ha sabido adaptarse y evolucionar con las tendencias, además de las ya conocidas comparativas de precios, implementó un programa de gamificación a través de “Genius” en el que consigues puntos y descuentos mientras más utilices su app o web para hacer tus reservas.

Al igual que Airbnb te ofrece la posibilidad de alquilar tu casa o espacio a viajeros para que ganes dinero mientras tu también viajas.

Además te permite conectar con comunidades a las que llama “Gente viajera”, en el que a modo de red social la gente pregunta sobre destinos u ofrece sus experiencias, anécdotas, historias, etc. ¿Has explorado esta opción?

4- Busco un chollo

Se trata de una web/app, con el mayor número de ofertas “Flash” en España. Fue creada en 2010 y a día de hoy cuentan con más de 1 millón de usuarios registrados. Puedes descargarla en Android o iOS.

Su principal diferenciación es ofrecer paquetes de vacaciones cerrados, con fechas determinadas a precios muy competitivos.

Para aprovechar al máximo su oferta, accede en el apartado “Chollos” y verás los disponibles en ese momento.

Si podemos ponerle algún pero, es que los chollos que te ofrecen no suelen estar cerca de ti y muchos son de 2 días y una noche, por lo que habría que ver si realmente compensa viajes de más de 4 horas en coche para pasar solo una noche en el destino.

5- Last Minute

Minorista de viajes fundada en 1998 es junto con Booking de los sitios webs más antiguos.

Se asemeja a Atrápalo en cuanto a que nos ofrece ofertas de ultima hora, para este o el siguiente fin de semana, solo tienes que indicar en la aplicación tu origen y ella se encargará de ofrecerte destinos cercanos para los próximos días.

También puedes buscar hoteles, vuelos o una combinación de ambos.

Puedes descargarla en iOS y Android.

TRUCO

Para intentar conseguir mejor precio en tus vacaciones puedes optar por simular hacer la compra, dejando el producto en el carrito y salir de la app o de la web, algunas empresas utilizan el remarketing para captar a esos clientes que no llegaron a finalizar la compra ofreciendo algún descuento adicional para que continúes en el proceso, si no tienes prisa, es posible que en cuestión de uno o dos días tengas en la bandeja de correo algún mensaje con una oferta mejor.

También hay empresas que se dedican a ofrecer cupones descuento en viajes, navega por la red, busca la palabra “Cupones” y encontrarás algunas webs que te ofrecen descuentos en estas apps recomendadas.

Y para finalizar te recordamos que existe el síndrome de Diógenes digital, evita las aplicaciones inútiles.

Si quieres desarrollar una app para tu empresa de viajes, contáctanos por teléfono al +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Tagged: , , ,