23 enero, 2023 Quality Devs

Las 5 mejores aplicaciones de 2022

Estas fueron las 5 mejores aplicaciones de 2022, hemos hecho un listado con algunas de las numerosas aplicaciones que hemos podido disfrutar en nuestros dispositivos móviles Android e iOS. Una amplia gama de apps para todos los gustos y necesidades, tanto novedosas como clásicas, pero no por ello menos utilizadas.

En la actualidad, al adquirir un dispositivo móvil podemos acceder a un amplio número de aplicaciones, tanto muy conocidas y de siempre, como a una gran variedad de nuevas alternativas, cada año más numerosas.

Por este motivo, a continuación vamos a ver cuáles son algunas de las mejores aplicaciones, tanto para iOS como para Android, no solo recién lanzadas, sino también algunas viejas glorias imprescindibles.

Veamos a continuación cinco de las mejores aplicaciones para los dos sistemas operativos móviles.

Las 5 mejores aplicaciones para iOS 2022

Canva

Canva es una aplicación muy sencilla de utilizar a la vez que útil. Permite realizar un amplio abanico de creaciones de diseño gráfico, incluso si lo nuestro no es el diseño. Podremos crear imágenes y composiciones para las redes sociales, como por ejemplo historias o publicaciones de Instagram o de cualquier otra clase. Ofrece hasta 60.000 plantillas gratuitas creadas por diseñadores profesionales. En el caso de necesitar más opciones tiene una completa versión de pago.

Deepl

Deepl es un traductor basado en inteligencia artificial que está logrando posicionarse como uno de los mejores traductores del mercado. Tiene una gran calidad y fidelidad, incluso con expresiones coloquiales, superando a competidores como Google Translator.

Ofrece la posibilidad de traducir en 26 idiomas, siendo muy fácil de utilizar e intuitivo. A nivel de usabilidad dispone de dos bloques, en el primero podemos escribir o pegar palabras o textos, y en el segundo visualizamos el resultado. También tiene la funcionalidad de reproducir la pronunciación de las palabras traducidas.

DuckDuckGo Privacy Browser

DuckDuckGo es un navegador web centrado en la privacidad y una gran alternativa al buscador de Google. Dispone de las mejores protecciones para mantener nuestra privacidad al navegar, de forma sencilla e intuitiva. Todas las búsquedas que realicemos en Internet serán privadas, con protecciones para las webs que visitamos o los correos que recibimos.

eSound

Una gran alternativa gratuita a Spotify basada en la música de YouTube y otras plataformas de música gratuitas de terceros. No pagaremos nada para acceder al catálogo de un servicio en concreto, sino que la aplicación centraliza los catálogos de otros servicios gratuitos en una interfaz similar a la de servicios de pago.

Podemos acceder a millones de canciones de forma totalmente gratis y gestionarlas como queramos, con opciones de búsqueda y de creación de listas de reproducción. El único inconveniente es que la calidad del audio puede no ser siempre la mejor, y que en algunas ocasiones puede fallar la reproducción.

Snapseed

Snapseed es una clásica aplicación gratuita y de las mejores de edición sencilla de fotografía para cualquier móvil. Todos los controles se llevan a cabo con gestos, y solo necesitaremos utilizar un dedo. Es por lo tanto, una aplicación muy fácil de utilizar, en la que podemos ver todos los cambios efectuados según vamos deslizando sus barras. Podremos hacer desde sencillos recortes hasta ajustes avanzados como modificar la orientación de una cara o borrar objetos.

Las 5 mejores aplicaciones para Android 2022

AccuBattery

AccuBattery es una aplicación con la que medir los ciclos de la batería de nuestro móvil y así cuidar mejor de su salud. Gracias a esta app podemos contabilizar los ciclos de carga que realizamos, siendo perfecta para los móviles recién comprados.

A partir de estos ciclos y de nuestros hábitos de carga, la app calcula la salud de la batería aproximada que tiene nuestro móvil para que podamos medir su desgaste. También nos dice el voltaje, la carga que tenemos y el historial de cargas, así como la temperatura a la que se encuentra el móvil

Snapdrop

Un sistema con el que podemos compartir cualquier archivo con cualquier dispositivo que esté en nuestra misma red de Internet. Se puede utilizar a través de la app, o bien a través de su web. Para ello deberemos tener abierta la aplicación o web de la herramienta al mismo tiempo. En ese momento los dispositivos se encontrarán dentro de la misma red, y cuando esto ocurra deberemos pulsar en el dispositivo que deseemos y elegir el archivo que queramos enviar para hacerlo a través de la red.

Gasolina y Diesel España

Una muy útil aplicación para este año 2022 en el que los altos precios de la gasolina nos han dado muchos quebraderos de cabeza a los consumidores. Mediante esta app, sencilla pero muy efectiva, podremos encontrar las gasolineras más baratas de nuestra zona, ordenando de menor a mayor los precios de los combustibles en las gasolineras cercanas y visualizándolas en formato de lista. La aplicación se integra con Google Maps para que tras elegir una determinada gasolinera podamos llegar a ella fácilmente.

MoneyBox

MoneyBox es una aplicación gratuita que nos ayuda a ahorrar de forma cómoda y sencilla. Solo tendremos que introducir la meta de ahorro y el plazo en el que queremos conseguirlo, y la aplicación calculará el dinero que debemos introducir en la hucha cada mes. Según lo vayamos llevando a cabo nos irá mostrando el porcentaje de lo que nos falta para conseguir nuestro objetivo.

Nova Launcher

Una aplicación imprescindible para Android, y de las más utilizadas entre los amantes de la personalización. Nova Launcher es un lanzador alternativo al del fabricante de nuestro móvil que ofrece las máximas opciones de personalización y algunas de las mejores funciones de las capas de personalización de otros fabricantes.

La aplicación mantiene un perfecto equilibrio entre funciones, desarrollo constante y estabilidad, siendo muy versátil y disponiendo de una gran comunidad detrás de ella, lo que ayuda a la app a mantenerse, crecer y ganar cada vez más nuevas funciones.

¿Cuáles fueron para ti tus 5 mejores aplicaciones de 2022?

Si buscas desarrollar alguna aplicación para tu empresa, llámanos al teléfono +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com

Tagged: ,