13 octubre, 2020 Quality Devs

Qué es un Full Stack Developer

¿Te has preguntado alguna vez qué es un Full Stack Developer?

Un Full Stack Developer es un programador con amplia experiencia en desarrollar entornos web y aplicaciones pasando por el frontend y el backend, con conocimientos de redes, servidores, desarrollo de apps, APIs, Experiencia de Usuario (UX), Creación de Interfaz (UI) siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente.

Para entender en detalle las labores de un Full Stack Developer debemos conocer cada una de las capacidades específicas de este perfil:

  • Ser especialista en Frontend: Se refiere a toda la labor que hace un desarrollador para que todo lo que vea el usuario final le resulte fácil, atractivo y accesible.
  • Ser especialista en Backend: Se trata de toda aquella arquitectura que trabaja todo lo que se instala en un servidor web y no es visible para el usuario final. Normalmente se centra en desarrollar servicios API REST o similares para ser usados por aplicaciones móviles y Web.
  • Conocimiento específico en herramientas como: Html5, CSS3, Javascript.
  • Sabe utilizar tecnologías Frontend como Angular, React o VueJS para crear experiencias de usuario atractivas y funcionales adaptadas a todo tipo de dispositivos.
  • Debe ser consultor experto en gestión, coordinación y desarrollo de proyectos.
  • Diseñador de UX (User Experience) con perfecto dominio de alguna tecnología nativas como Java, Kotlin o Swift y frameworks multiplataforma como Ionic o ReactNative, entre otras.
  • Tener la capacidad de realizar el soporte tras la puesta en producción, tanto en el  mantenimiento como en la evolución de la aplicación.

Hoy en día un Full Stack Developer es de los perfiles más demandados en la digitalización de muchas empresas como bancos, farmacéuticas, tecnológicas, ecommerce entre muchas otras.

Este tipo de perfil también es requerido como socio por Startups para minimizar los riesgos de la puesta en marcha de un proyecto digital, de esta manera se reducen los costes iniciales de este apartado que puede ser muy elevado.

¿Por qué las pymes deben contratar a un Full Stack Developer?

Como toda empresa las pymes buscan rentabilidad, pero en muchas ocasiones deben optimizar los recursos y se decantan por una web estandarizada o de bajo coste.

Debes saber que un diseño web/aplicación mal implementado o proveniente de una plantilla básica sin personalizar puede ser un arma de doble filo para la empresa, ya que se arriesga a perder clientes debido a la puesta en marcha deficiente o simplemente por un diseño poco útil para los usuarios.

La madurez en los avances tecnológicos permiten que hoy en día un Full Stack Developer tenga la suficiente experiencia en todos los aspectos mencionados al principio para poder resolver cualquier problema relacionado con el desarrollo web o de aplicaciones móviles.

Si necesitas contactar con un Full Stack Developer podemos ayudarte. Escríbenos a info@qualitydevs.com o llamános al teléfono +34 679 44 64 36.

Tagged: , ,