8 noviembre, 2021 Quality Devs

Cómo pertenecer a la Comunidad Symfony

Hace un tiempo publicamos un artículo sobre qué es Symfony, en esta oportunidad queremos contarte cómo pertenecer a la comunidad mas grande de desarrolladores de apps.

La comunidad Symfony reúne a más de 600.000 desarrolladores de todos los países y esta comprometida en fomentar un entorno abierto, cercano y transparente para que todos sus integrantes se sientan cómodos, sin depender de su edad, genero, raza, situación económica o país de procedencia.

Para pertenecer a esta comunidad lo primero que debes hacer es crear tu perfil en este enlace, a partir de entonces podrás contactar con diferentes profesionales de todos los niveles usuarios de esta herramienta.

La comunidad Sympony te ofrece un soporte comunitario que consta de tres pilares:

  1. GitHub: en dónde podrás realizar preguntas generales sobre Sympony.
  2. Slack Chat: Quizas este soporte es el más valorado puesto que puedes obtener asistencia y asesoramiento en tiempo real
  3. SensioLabs: Se trata de la empresa que esta detrás de Symfony y conseguirás soporte a nivel profesional.

Además organiza eventos en diferentes partes del mundo para que toda su comunidad pueda asistir personal o virtualmente, tras el año de pandemia, esta comunidad recupera su primer evento presencial el próximo día 18 de noviembre en Berlín, pincha aquí para saber cómo puedes registrarte.

Código de conducta

Es por todos conocido que existen comunidades en los que la falta de respeto entre usuarios es muy común, aunque sus moderadores intenten evitarlo, esto en la comunidad Symfony no ocurre gracias a su código de conducta.

Este código de conducta reflejado en su web, incluye ejemplos de comportamiento para crear un ambiente positivo, estos son algunos:

  • Ante todo lo mejor para la comunidad, centrándose en los beneficios comunes a esta.
  • El respeto como bandera frente a cualquier punto de vista y experiencias.
  • El uso de un lenguaje inclusivo es muy importante para esta comunidad.
  • La empatía y la aceptación de críticas de forma constructiva.

Entre el código de conducta también ejemplifican lo que llaman: “Comportamiento inaceptable”. Estos son algunos ejemplos:

  • Lenguaje o imágenes sexualizadas
  • Los hater y trolls no son bienvenidos en esta comunidad
  • Todo comentario politizado o ataques directos a otras personas serán penalizados.
  • La compartición de datos privados (tal y como rige el RGPD)
  • El acoso
  • Todas aquellas conductas que puedan considerarse inapropiadas a nivel personal y profesional.

En caso de incurrir en algunos de los casos ejemplificados como comportamientos inaceptables, los moderadores del equipo tienen el derecho y la responsabilidad de eliminar, editar o rechazar comentarios y contribuciones que no estén tipificadas o relacionadas con la comunidad Symfony.

Diferentes tipos de colaboraciones

Esta comunidad esta abierta a cualquier tipo de colaboración, bien sea como desarrolladores, informando de posibles errores, parches o problemas de seguridad; así como también aportando documentación interesante relacionada con este framework, dando apoyo en el chat de Slack, organizando y colaborando con la difusión de eventos y difundiendo toda la información posible al sector de desarrollo de apps.

Si estás buscando un desarrollador de aplicaciones o más información sobre Symfony, síguenos y si quieres contratarnos llámanos al teléfono +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com.

Tagged: , ,