31 marzo, 2022 Quality Devs

4 aplicaciones para empresas y profesionales que deberías estar utilizando

Si, hay aplicaciones para empresas y autónomos que deberías estar utilizando desde hace dos años al menos, además ya tenemos claro que la transformación digital en las empresas es una realidad que no se puede seguir posponiendo.

El mercado de aplicaciones web o móvil es muy amplio y podríamos hacer una recopilación de muchas de ellas, pero nos centraremos en estas 4:

1- Evernote (Productividad y Gestión)

Podríamos decir que Evernote es una de las herramientas de productividad y organización más longeva del mercado de aplicaciones, su lanzamiento en versión beta se realizó en junio de 2008.

Tanto si eres autónomo/a, emprendedor, comerciante o gestionas una empresa esta herramienta te permitirá librarte del papel definitivamente, ya que podrás escanear cualquier documento para tenerlo en la nube, crear notas sin llegar a perderlas en esos post-it de colorines que se traspapelan fácilmente, compartir información con tu equipo, clientes y proveedores, entre muchas otras que te contaremos más adelante.

Funciones de Evernote

  • Sincronizar y organizar:

¿Cuántas veces te ha pasado que dejaste la agenda en la oficina, en casa o en el coche y tienes apuntes que necesitas para tus reuniones? Con esta app podrás tener todo a mano en tu dispositivo móvil u ordenador, ya que sincroniza automáticamente todo el contenido que vas incluyendo en ella.

  • Crear plantillas:

Puedes crear diferentes plantillas según tu estilo y tu forma de organizarte, esta opción solo esta disponible en versiones de pago.

  • Función web clipper:

Consiste en una extensión para el navegador web que permite capturar artículos de páginas enteras, imágenes, textos seleccionados, emails importantes y cualquier página web que te inspire.

  • Escaneo de documentos:

Esta función ya la realizan muchas cámaras de los smartphones, si no es tu caso, con Evernote lo tendrás, todo lo que escanees se convertirá en un documento en PDF. Además podrás activar la protección contra ediciones, tal y como lo explican desde su web.

  • Asignación de tareas:

Con la versión de suscripción podrás asignar tareas a diferentes personas, para que cada una se centre en su trabajo sin que interfiera el del otro.

  • Sincronización con tu calendario:

A día de hoy, una gran cantidad de aplicaciones web y móvil tienen la opción de sincronizar con los calendarios, tanto en iOS como en Android.

Evernote dispone de varias versiones según tus necesidades:

Plan Free
Plan Personal
Plan Profesional

2- Google Drive (Gestión)

Una de las principales particularidades de la gestión de documentos desde Google Drive consiste en la seguridad, ya que la propia herramienta analiza los archivos  tuyos como los que se comparten, de esta forma los elimina cuando se detecta software malicioso, spam, ransomware o suplantación de identidad (phishing). 

Desde Google Drive podrás crear o subir documentos de Word, Excel, power point, entre otros y además editarlos o crearlos directamente desde la aplicación web o móvil.

Google Drive se integra con otras herramientas muy utilizadas por profesionales y empresas, tales como: Adobe, Atlassian, Autodesk, DocuSign, Sales Force, Slack, entre otras.

3- WhatsApp Business (Comunicación)

La app que en 2021 contaba con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, según cifras de Statista, es la herramienta de comunicación por excelencia entre una gran mayoría de usuarios, por tanto, si eres profesional o empresa, utilizar esta app para comunicarte con tus clientes es una de las más recomendadas.

Debes saber que para uso profesional es recomendable la versión Business, que te ofrece ventajas diferenciadoras a la hora de interactuar con tus clientes.

Con WhatsApp Business podrás:

  • Crear un perfil de empresa con todos tus datos de contacto en la que podrás incluir tu página web para dirigir tráfico
  • Mostrar tus productos o servicios
  • Responder preguntas o dudas durante la experiencia de compra, o consultas frecuentes de forma automatizada.
  • Utilizar etiquetas para organizar tus contactos
  • Configurar mensajes automáticos
  • Poner un horario comercial y crear un mensaje automatizado para que se active fuera de tu horario de atención al cliente

WhatsApp Business es gratis, solo debes descargarte la app desde Google Play o App Store.

4- 1 Password (Seguridad)

La seguridad en internet es algo en lo que aún muchas empresas y profesionales tienen un suspenso. Las contraseñas continúan siendo el punto débil de muchos, en este artículo ya te dimos algunas pistas sobre cómo crear contraseñas seguras.

Con 1 Password podrás integrar otras herramientas empresariales como Azure AD, Okta, OneLogin, Rippling y Slack para que tu equipo pueda acceder automáticamente a la seguridad que te proporciona la herramienta.

Tanto si lo utilizas a nivel personal o de empresa, un gestor de contraseñas te ayuda a mantener seguro todo lo importante, es una bóveda de contraseñas al que solo puedes acceder con una contraseña maestra que debe tener una dificultad añadida, pero que solo tú debes conocer.

Los gestores de contraseñas, además de crear passwords complejos, identifican posibles vulneraciones y riesgos en la seguridad de tus datos.

En Internet podrás encontrar versiones pirateadas de esta aplicación, nuestra recomendación es que pagues por estos servicios, solo así estarás garantizando tu seguridad y las de todos tus datos personales o de empresa.

Si necesitas una aplicación móvil para tu empresa o negocio, en Quality Devs podemos ayudarte. Contáctanos por teléfono al +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com.

Tagged: , , ,