27 diciembre, 2023 Quality Devs

Herramientas de inteligencia artificial que transformaron la interacción en 2023

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) se han convertido en la revolución de este año y ha dejado una huella significativa en la forma en que interactuamos en el año 2023. A continuación, presentamos una clasificación de las herramientas de IA más destacadas, divididas en las dos categorías más utilizadas por todos: Texto, Imagen y Vídeo.

Herramientas de inteligencia artificial de texto:

Chat GPT

Desarrollado por OpenAI. Utiliza una arquitectura de transformer y ha sido entrenado con una amplia gama de datos. Puede generar texto coherente y contextualmente relevante en una variedad de contextos, desde redacción creativa hasta respuestas a preguntas.

Chat GPT 3.5

Puede ser utilizado para crear chatbots, asistentes virtuales y para proporcionar respuestas coherentes en interacciones basadas en texto.

GPT-4, ha revolucionado el texto predictivo. Su capacidad para comprender y generar texto coherente y relevante ha mejorado drásticamente. Dispone de Aplicación Móvil, tiene algunas funciones básicas gratuitas y su versión completa es de pago

BARD, la inteligencia artificial de Google:

Desarrollado por Google, se centra en la comprensión del contexto en el procesamiento del lenguaje natural. Aunque no genera texto desde cero como GPT-3, BARD es esencial para mejorar la relevancia de las búsquedas y entender el significado detrás de las consultas. No tiene aplicación móvil y es gratuita.

Como puedes comprobar en la imagen, la propia herramienta te va guiando en función de lo que necesitas, cuanto más específico seas, más precisa será la respuesta.

Bard, la herramienta de inteligencia artificial de Google.

Copilot de Bing, la inteligencia artificial de Microsoft

El chat de Bing: Copilot, desarrollado por Microsoft, es un motor de búsqueda web que proporciona diversos servicios, incluyendo búsquedas en la web, imágenes, vídeos y mapas.

Su lanzamiento en 2009 marcó la sucesión de Live Search, y desde entonces, ha experimentado actualizaciones continuas con la incorporación de nuevas características y mejoras.

Actualmente, Bing ocupa el segundo lugar como el motor de búsqueda más grande del mundo, representando el 4,58 % de las consultas globales, quedando solo detrás de Google.

Lo distintivo de Bing radica en su diseño visual, un programa de puntos que recompensa a los usuarios por realizar búsquedas o compras a través de su plataforma, así como su integración con redes sociales y servicios de Microsoft, como Outlook, Skype, Cortana y Office.

Además, Bing ofrece herramientas específicas para desarrolladores y webmasters, como Bing Webmaster Tools, que facilita el análisis y optimización del SEO de los sitios web.

Cabe destacar que Bing también alimenta las búsquedas de Yahoo, contribuyendo con un 1,32 % adicional.

Al igual que las otras herramientas de inteligencia artificial de texto, Bing te ofrece ideas para preguntar, y una característica especial es que tiene la opción de ofrecerte contenido más creativo, más equilibrado o más preciso, según tus preferencias.

Herramienta de inteligencia artificial de Bing.

Herramientas de inteligencia artificial de imagen y vídeo:

DALL-E 2

La versión mejorada de DALL-E, desarrollada por OpenAI, ha llevado la generación de imágenes a nuevas alturas. Ahora puede generar imágenes realistas a partir de descripciones de texto.

No tiene aplicación móvil. Para poder utilizar esta herramienta debes registrarte y te dará hasta 50 créditos si eres nuevo usuario, a partir de allí tendrás que comprar créditos, por 15$ conseguirás 115 créditos, lo que significa que podrás pedirle 115 imágenes a partir de un texto.

Midjourney

A día de hoy podríamos afirmar que es la herramienta de inteligencia artificial de bajo coste que mejores imágenes crea a partir de un prompt.

En diciembre de 2023 continua estando disponible solo a través de Discord y para poder utilizarla debes hacerte una suscripción mensual que puedes detener en cualquier momento, la suscripción básica a la fecha de este artículo es de 10$ mensuales.

Si le das un buen prompt podrás crear imágenes como estas:

Magic Studio de Canva

La inteligencia artificial también ha llegado a Canva, la herramienta que ayuda a crear diseños desde cero o con plantillas prefabricadas. Con la inteligencia artificial de Canva puedes crear imágenes a partir de texto, y textos creativos a partir de una frase.

Como puedes comprobar en las siguientes imágenes, con esta herramienta puedes crear tus propias imágenes a partir de un texto, para poder acceder a todas las funcionalidades, debes tener la versión PRO, que puedes descargar aquí.

¿Cuál de ellas has utilizado este 2023?

Si buscas un desarrollador para tu web, aplicaciones móviles o videojuegos contáctanos por teléfono al +34 679 44 64 36 o escríbenos a info@qualitydevs.com.

Todas las imágenes de este post fueron creadas con inteligencia artificial de Midjourney y Magic Studio.

Tagged: , ,